Conferencias

Conferencia “ENCUENTRA TU ESTILO DE VIDA HALAL”

AHMED BERMEJO

Salón de actos de la Ciudad Autónoma de Ceuta

24 Enero 2019

}

20:00 h

Encuentra tu estilo de vida halal

Ahmed Bermejo

Más información sobre el conferenciante

Mi nombre es Ahmed Bermejo, soy hijo de padre español y madre americana y pertenezco a la segunda generación de musulmanes españoles. ¿Qué significa esto? Que antes de nacer, mis padres cambiaron su anterior forma de vida y se hicieron musulmanes.
Nací en el año 1986 en la ciudad de Granada, ciudad en la que muy temprano, comencé a estudiar Corán con el que fue mi primer maestro, Muhammad Wazzani. Esta persona fue una de esas piezas claves en mi educación, siendo además quien me envió posteriormente a Marruecos para seguir estudiando.

En el año 2000 me trasladé a Mallorca a una reciente escuela dirigida por mi antiguo maestro, para seguir estudiando y memorizando Corán. Continué mis estudios en esta escuela durante cinco años hasta que finalicé la memorización del Corán y comencé a
adentrarme en Ciencias Islámicas.
Finalizados mis estudios en Mallorca, me trasladé a Marruecos, en concreto Kelat Sraghna, un pequeño pueblo a 80 kilómetros de Marrakech, donde continué profundizando en las Ciencias del Islam, en una escuela clásica, muy tradicional, de Marruecos.
En el año 2007 retorno a Granada donde, desde el año 2003, y estando ya construida la Mezquita Mayor, me incorporo como segundo Imam. Mi estancia es de tres años como segundo Imam y compaginando en todo momento mis responsabilidades con el avance en
mis estudios de Ciencias Islámicas, en este caso guiado por el Imam de la Mezquita, Sheij Muhammad al Kasbi.
En el año 2010 realizo una estancia en Marruecos, para estudiar en la prestigiosa universidad Qarawiyyin de la ciudad de Fez, donde también estoy al cargo de un grupo de chicos españoles, que se empiezan a adentrar en este mundo del conocimiento del Din.
Tras esos meses intensos vuelvo nuevamente a Granada, donde soy nombrado Director de la Mezquita Mayor, cargo que ostento durante tres años. Durante este tiempo aprovecho para seguir estudiando con el Imam de la Mezquita.
En el año 2014, soy nombrado Sheij e Imam Jatib de la Mezquita Mayor de Granada. Desde ese entonces, mi vida gira en torno al aprendizaje y la transmisión del conocimiento del Islam. Ya sea desde el mimbar de la Mezquita, en salas de conferencias repletas, en diferentes lugares de España y del mundo, en pequeños círculos más íntimos, no hay semana en la que deje de enseñar el enorme regalo que se me ha concedido.
En estos últimos años he continuado estudiando, en este caso con Sheij Ali Laraki, profesor titular del Meem Institute, del Reino Unido. Ha sido con él con el que he profundizado siguiendo el método tradicional del Islam en ciencias como la ‘aqidah, el fiqh, ‘ulum al Quran, ‘ulum al Hadiz y Tasawwuf.

Contacto

MECA MULTIFUNCIÓN S.L., CIF:B51024735 Organiza Ferias de Ceuta 2019
Dirección: Paseo de las Palmeras, 3 (36,03 km) 51001 Ceuta
Web: www.feriasdeceuta.com
Email: info@feriasdeceuta.com